Home TEDx Talks Lo que no decimos sobre la pederastia y la Iglesia | Miguel...

Lo que no decimos sobre la pederastia y la Iglesia | Miguel Angel Hurtado | TEDxTarragona

10
0

Un buen día Miguel Angel Hurtado dijo basta. Y dijo basta para levantar su voz contra un silencio insoportable, el de los abusos sexuales a menores. Abusos hechos en un contexto que todavía los hace más intolerables, el de la iglesia. Esa iglesia que cuando se la pone delante del espejo aún no sabe ni cómo cambiar ni cómo rectificar.

Cuando tenía 16 años, Miguel Ángel Hurtado fue víctima de abusos sexuales por parte del monje benedictino Andreu Soler, responsable del grupo scout de la Abadía de Montserrat. Durante los últimos cinco años, Hurtado ha participado activamente en campañas pro-derechos humanos, nacionales e internacionales, a fin de luchar contra la pederastia en la Iglesia. Es uno de los fundadores y portavoz de la asociación Infancia Robada.

Además, ha sido uno de los representantes de las víctimas ante las Naciones Unidas y del Vaticano. Es promotor de una recogida de más de medio millón de firmas para conseguir que los delitos de la pederastia no prescriban. Ha participado, también, en el documental de Netflix ‘Examen de Conciencia’, sobre la pederastia en la Iglesia católica española. Actualmente, trabaja como psiquiatra infantil en Londres. Quan tenia 16 anys, Miguel Ángel Hurtado va ser víctima d’abusos sexuals per part del monjo benedictí Andreu Soler, responsable del grup scout de l’Abadia de Montserrat. Durant els últims cinc anys, Hurtado ha participat activament en campanyes pro-drets humans, nacionals i internacionals, per tal de lluitar contra la pederastia a l’Església. És un dels fundadors i portaveu de l’associació Infància Robada. A més, ha estat un dels representants de les víctimes davant de les Nacions Unides i del Vaticà. És promotor d’una recollida de més de mig milió de firmes per aconseguir que els delictes de la pederastia no prescriguin. Ha participat, també, en el documental de Netflix ‘Examen de Conciencia’, sobre la pederastia a l’Església catòlica espanyola. Actualment, treballa com a psiquiatre infantil a Londres. This talk was given at a TEDx event using the TED conference format but independently organized by a local community. Learn more at https://www.ted.com/tedx

Loading...